¿Qué es lo que pasa? ¿Por qué es que ya no escribo todos los días? ¿Por qué es que a veces me siento con las intenciones de contar algo y no me sale nada?
Bueno, hay un par de teorías:
Teoría de la ventana
Lo que aquí sucede es que son muchas ideas o muchas situaciones/sentimientos/reflexiones/cuentos sobre los cuales escribir que se atascan. Como si hubiera una puerta de salida, un túnel que conecta mi mente con mis manos y por el transitara todo lo que escribo. La cuestión es que hay tantas ideas tratando de salir que se atasca y terminan quedando todas atrapadas dentro. Como si cien personas trataran de tomarse el mismo ascensor a la vez, no solo no va a funcionar, sino que el ascensor se cae. Y repararlo cuesta vida.
(la verdad, no creo que sea esta)
Teoría de las influencias externas
Lindo nombre para algo tan obvio. Lo de afuera cuenta. Un tipo que leyó 20 mil libros y vivió 20 mil aventuras te va a escribir los libros más fascinantes que te puedas imaginar. Pero por el otro lado, cuando uno está estancado, sort of, y a todo eso se le agrega que tiene situaciones negativas tales como discusiones, depresiones, malestares, fallas de salud, and so on; las cosas no marchan, las ideas en huelga. Complicado
(no quiero ser un mariquita y decir que todo es culpa del exterior pero... ésta está un poco más cerca de la verdad)
Teoría del vacio
El nombre es bastante explícito, lo que quiere decir es que no tengo nada. Estoy vacio. Cero ideas. El órgano o ente dentro mio que se encarga de producir ideas e historias se vacio. Se pinchó y está inánime. Esta es complicada porque no tengo la más pálida idea de como reparar un órgano productor de creatividad.
(I believe we have a winner)
Este es un relato que escribo cada tanto y personalmente me encanta.
Yo conozco a una persona que es especial. Es especial no solo por su inocencia, sino por su habilidad para hacerme sentir pequeño. Pequeñísimo. Cierro los ojos y me imagino cómo sería vivir así. Bailar todas las noches sobre su pelo, masajearle los deditos uno por uno, viajar en su bolsillo a todos lados, quedarme abrazado a su nariz y dormirme calentito sobre sus pechos envuelto en nada más que latidos.
Sintiéndome pequeño.
Y feliz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario