Bueno, primera entrada de este primer blog. Más bien diaro virtual, compendio de mini-cuentos que vendrán, archivador de relatos, historias y demás cosas que YO, Sebastián Nicolás De-*blip*, considere de relevancia.
Croni
No sabía cuál era la mejor forma de empezar, ¿qué decir? ¿qué mostrar? ¿cuál, de entre todas las cosas que se me puedan ocurrir, es la más adecuada e impactante como para poner en el comienzo del Sebario (sebi a diario)?
Lo más probable es que termine contando un cuento, no estoy plenamente acostumbrado a esto de blogs o fotologs, ¿qué es lo que entretiene a la gente cuando entra a estas páginas? Aunque después uno piensa: ¿hago esto para entretener a la gente que quiero que entre, lea y deje comentario? ó ¿hago esto para dejar documentado lo que a mi se me ocurra decir? Una mezcla de las dos (perdón por el momento reflexivo, la diversión ya viene).
Para todos aquellos que no lo saben, la gran mayoria, el de arriba es un bichito que dibujo desde hace rato, aunque ya no creo que lo dibuje sino que él mismo se me desdibuja, se me sale y se escapa, pero es bueno y cuando se aburre vuelve. Lo encontré por algún lado dando vueltas en internet y lo adopté, ahora es mio, aunque más bien, yo soy de él, porque fue él quien decidió tenerme como pluma y papel, como puerta de entrada y salida, como colectivo privado. Pero es bueno, y cuando se aburre me deja jugar a ser el que manda.
Entonces, prometí cuento inaugural (¿inventado o recliclado? ¿cuento o reflexión?):
No está en aquel que escribe transmitir sus ideas al lector libremente. El escritor no puede presentarlas desnudas y directas sin al menos un velo de sutileza, es inapropiado y hasta de mal gusto. Lo que tiene que hacer es alienarlas, proyectarlas dentro de un personaje que haya sido creado con ese único propósito, el de encarnar los pensamientos más salvajes de las mentes creativas. De esta manera no solo se preveen los accidentes de malentendimiento, sino que también se articula mucho más fácilmente la relación lector-escritor, ¿entedés tito?
-Si, papi, entendí.
3 comentarios:
mmm interesante... aunque creo que tendre que boicotearte el blog porque probablemente sea mejor que el mio....
estaria bueno que te copes y escribas algo todos los idas... cosa que es casi imposible.. asi qeu .. escribite una novela man y dejate de hinchar y pone todos los capitulos...
no en serio. prometo vistar el coso este seguido...
y firmar. ja.. suerte
dejemonos de crearle tantas expectativas si seguro mañana se aburre y lo cierra, o mejor dicho lo deja aca tirado =P
es importante recordar que a nadie le importa mucho tu blog.
Publicar un comentario