jueves, mayo 17, 2007

Liberté

Bien... hace tres horas que estamos jugando, esto ya casi se termina. Tengo toda la plata metida en esta mano. Necesito ganar. La hipoteca, el préstamo del auto, la facultad de los pibes y la casa en la quinta del viejo. Sin mencionar a la gorda, si la gorda se entera que estoy apostando todo acá me mata.... por favor, por favor, por favor. (dios de los trenes, si me escuchás, dame un as más)




¡Si! Al fin un poco de suerte. Bueno, tengo dos ases, la cosa ya pinta mejor... pero tengo que mantenerme, hay demasiado en juego. ¡Ay, si me viniera tan solo uno más! Me aseguraría todo... que tranquilidad. De todas formas está bien, mis chances aumentan, par de ases, es bueno, si... si... me gusta. Tranquilidad Ricardo, tranquilidad!
(Teto Medina, si me estás escuchando, por favor, un as más)




¡Gracias Señor! Esta situación se tornó sensiblemente a mi favor, ¡una pierna de ases! ¡¿Quién lo hubiera dicho?! Tengo que mantener la cara relajada, cara de póker como dicen. Tal vez no pierda todo... tal vez la hipoteca de la casa, la universidad de los chicos, la casa, las cuentas, las tarjetas, el auto, tal vez todo tenga solución.
(pugliese pugliese pugliese, ¡una sola más te pido!)




¡Gracias! ¡Gracias! ¡Si! ¡Si! ¡Póker de ases! Al fin, esta la gano de cabeza, y acá tengo toda la plata. El futuro asegurado, si señores, nunca más un pico de stress, en el pozo hay como medio palo verde, ¡que felicidad! Imaginate cuando se lo cuente a la negra, ¿cómo le digo que conseguí la guita? Bah, de eso me preocupo después. ¡Que buena suerte la mia! justo en la mano que pongo todo me sale póker de ases. Encima me porté como un duque, nadie sospecha lo que tengo. ¡Dinero, venga a con papá!





- Muchachos, mirén y lloren, póker de ases.
- ¿De qué carajo me estás hablando Ricardo? Estamos jugando a la escoba del 15, que póker ni que póker. ¿Estás en pedo o te fumaste algo?


Lección para la vida: Siempre mirá bien las cartas que hay en la mesa antes de mandarte con todo.

Nota del Editor (osea yo): Más de una persona me ha dicho cuando leyó esto "che, pero la escoba del quince no se juega con estas cartas, se juega con los naipes españoles". Si... ya sé.... gracias.... AHÍ ESTÁ EL CHISTE.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿mirar las cartas o el juego que estas jugando?