jueves, agosto 30, 2007

Una y otra y otra vez

Al comienzo se encuentra toda la materia del universo compacta en una diminuta bola increíblemente densa. Las nociones de tiempo, espacio y dimensión no existen.
Cuando esa bola, demasiado inestable para mantenerse, colapsa sobre si misma, se produce una gigantesca explosión la cual expande toda la materia. Ésta, viajando a velocidades astronómicas, se junta y va formando las estrellas, planetas, sistemas y galaxias.
Con el pasar del tiempo se forman agujeros negros que son incontables cantidades de masa reducidas en un punto tan minúsculo que termina colapsando sobre si mismo y la atracción gravitatoria que genera es tal que no deja siquiera escapar la luz.
Las galaxias siguiendo su recorrido a veces colisionan con otras y se forman súper-galaxias con un inmenso agujero negro en el centro. Estas súper-galaxias se atraen con otras y así sucesivamente hasta que queda una sola en todo el universo conteniendo toda la materia. El agujero en el centro lentamente va consumiendolá y así vuelve a generarse la diminuta bola.
El proceso es exactamente el mismo y se repite infinitas veces, y cada vez que sucede todos los eventos de creación y destrucción son iguales. Es decir, todo lo que sucedió la primera vez, sucederá la segunda, y la tercera, y la novena, y la centésima, y la n-ésima.
En otras palabras, ustedes ya han leído este texto infinitas veces, y pierdan cuidado, porque lo van a leer infinitas más.


- Andrés, ¿por qué siempre que te veo estás haciendo algo raro?
- No sé de qué hablas Hernán, estoy dibujando.
- Estás tirado en el medio del pasto mirando al cielo y dibujando.
- Si ¿qué tiene de raro?
- Hace como 4 grados y está lloviznando.
- Mejor, así hay más nubes. Me encanta dibujar nubes, además el toque gris que tiene las hace ver más dramáticas, más tristes. Y la lluvia con el lapiz le da un efecto a la hoja que queda muy bien.
- Claaaro... mirá, te traje una campera para lluvia, ¿querés?
- Nup, gracias, pero me gusta mojarme cuando llueve. Vení, tirate al lado mio.
- Pero me voy a mojar...
- No seas maricón Hernán, tirate.
- Bueno, bueno... ¿qué ves de interesante?
- ¿Ves esa nube de allá?
- ¿Cuál?
- Esa, la que es más gris ue todas y tiene forma como de gaviota.
- Ah, si. Que raro... mirá, allá hay una con forma de guitarra que es como más clarita.
- Ajam.
- ¿Qué?
- Nada Hernán, nada de nada.
__________________________________________________
Pensar que me vas a abrazar una y otra y otra vez...
y que te voy a besar una y otra y otra vez... que lindo...

No hay comentarios.: