martes, febrero 23, 2010

Si hablaran

Bueno, nada, me cansé. Escribo esto porque no me queda mucho tiempo y la verdad, me harté de todo este maltrato. Porque yo me banqué muchas cosas viejo, me banqué borracheras, que me babeen, me banqué que me dieran vuelta, noches enteras apretado en cucharita, pasaron minas, tipos, de todo. 
Y uno se lo aguanta porque si, porque no le queda otra ¿Qué voy a hacer sino? 
Pero ya vi mi futuro, de basurero, de noches frías y húmedas en el pasto. Así que ahora voy a contar lo que yo sé de Anselmo.
Es un tipo muy inseguro, pero muy. De noche habla solo, cuenta lo nervioso que lo pone levantarse al otro día a laburar y mandarse una macana, porque labura con el suegro, y si se equivoca: "No pasa nada Anselmito, ¿Por qué no vas al despacho y te quedás un rato ahí?". Como si no supiera que lo tratan de idiota. De la vez que anduvo en moto con la morocha que tanto le gustaba y se comió un bache. Pobrecita salió disparada y estuvo dos meses con yeso. Se lo acuerda todas las noches. Justo antes de dormir. Y yo ya la tengo junada.
Una vez soñó que estaba con todos sus conocidos en una especie de cabañita y él disfrazado de pollo. Y todos se le reían en la cara. Yo no soy ningún Freud, pero...
Años estuve ahí, al lado. Apoyandolo, en las buenas y en las malas. Pero nunca ni un gracias. No digo que sea un tipo desagradecido, porque la mayoria sufre lo mismo, pero algún día tiene que cambiar. Ser una almohada no es cosa fácil.
_______________________________________________
 Claramente saben demasiado...

No hay comentarios.: